Life & Style

King Gizzard and the Lizard Wizard, la psicodelia de una noche salvaje en House of Vans

La banda liderada por Stu Mackenzie. King Gizzard and the Lizard Wizard, tuvo una presentación especial en House of Vans como parte de su gira por México.

King Gizzard and the Lizard Wizard | Llegan a México en su tercera fecha.
King Gizzard and the Lizard Wizard | Llegan a México en su tercera fecha.
Alejandra Chavarría
Escrito en Life & Style el

Cuando King Gizzard and The Lizard Wizard anunció que tendría una gira mundial, algo llamó la atención de los fans. Hicieron un cartel para anunciar las fechas en Europa, otras para Norteamérica y Sudamérica y uno especial en donde solo venía México; como si este sitio fuera un todo... quizá sí. Y es que desde que la banda australiana llegó a nuestro país, las sorpresas no han dejado de llegar.

Llevan desde el 4 de mayo en la República Mexicana, su primer show lo dieron en Monterrey, posteriormente pasaron por la Ciudad de México con un maratón de tres horas, después fueron a Zihuatanejo donde dieron un show íntimo e incluso convivieron con sus fans pinchando discos. A su gira se sumó una fecha sorpresa: la de House of Vans en la Ciudad de México. Casi al cierre de su gira, pasarán también por Querétaro y Guadalajara.

 | Instagram/kinggizzard
| Instagram/kinggizzard

Este evento seguramente será recordado para la posteridad, no solo por los seguidores de la banda que tiene 20 discos desde que comenzaron a tocar en 2012; sino también para Stu Mackenzie, Ambrose Kenny Smith, Joey Walker, Nicholas "Cook" Craig, Lucas Harwood y Michael Cavanagh. 

La noche del viernes 13 de mayo comenzó con el rock con tintes de punk, garage, surf y hasta post-punk de The Americojones Experience; la banda logró hacer que los asistentes comenzaran a prepararse para el slam y el mosh-pit que más tarde estallaría con los primeros acordes de Head On/ Pill, la canción del disco "Float Along - Fill Your Lungs" con la que abrieron su set. Al grito de "Oe, oe, oe. oe Gizzard", el público aclamó la llegada de los australianos. 

Si algo hay que subrayar es el hecho de que al parecer la banda preparó un setlist que sabrían que dejaría satisfechos a quienes asistieron a esta fecha; y es que en algún momento la banda anunció que si tenían varias fechas en la misma ciudad, procurarían no repetir sus canciones... ¡y lo cumplieron!

Para aquellos que son verdaderos fans, saben que el tener 17 discos no es cosa fácil, especialmente porque al momento de las presentaciones puede ser complicado que toquen ciertos temas. Pero esta vez en HoV, el set fue especialmente pensado para que los asistentes nunca dejaran de saltar, gritar y hacer mosh muy cerca del escenario.

Canciones como Mystery Jack, The lordof Lightning, Garden Goblin, Straws in the wind, Anoxia y Am I in Heaven? formaron parte de esta presentación de la banda originaria de Melbourne, Australia.

Las sorpresas de la noche con King Gizzard and the Lizard Wizard

Si algo hay que reconocer es que si bien este venue es un tanto peligroso, la solidaridad de los asistentes quedó en claro. Todos querían un lugar cerca del escenario, pero para lograrlo había que escalar las rampas destinadas al skateboarding, por lo que no faltaba quien se resbalara y cayera al suelo; sin embargo, a pesar de que la música no dejaba de sonar, siempre había alguien que en todo momento estaba dispuesto a ayudar.

Otro de los momentos top de la noche fue cuando la banda interpretó por primera vez "Rattlesnake"; y es que a su paso por México es la primera vez que tocan esta canción,  después de cuatro años desde que se presentaron en el Festival Hipnosis en 2018. La euforia se hizo sentir ante la "serpiente de cascabel", la gente coreó de principio a fin, saltaron sin parar y los empujones formaron parte de este momento que desató la locura.

 | Alejandra Chavarría
| Alejandra Chavarría

Quizá otro de los momentos más representativos fue cuando el público se unió para corear al unísono "Las mañanitas", pues el guitarrista "Cook" Craig celebraba su cumpleaños. Aunque la banda no entendió mucho del momento, pues ellos están acostumbrados al clásico "Happy Birthday", agradecieron el gesto. No pudo faltar el pastel -que le tocó a algunos de los asistentes- e incluso un ramo de rosas que terminó destrozado en el piso de HoV.

Y si algo ha quedado claro en estas dos semanas es el hecho de que como lo aseguraron los integrantes de King Gizzard and the Lizard Wizard en Reddit en Indieheads AMA: "México es el lugar más loco en el que hemos estado. Es uno de nuestros sitios favoritos". Es recíproco. 

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder