Life & Style

COMIDA

¿Qué es una Guacatorta y dónde la puedes comer?

Toluqueños, paseantes de otros municipios, estados e incluso hasta turistas internacionales han sido parte de la fila constante para comprar una Guacatorta.

La guacatorta se ha convertido en un antojo popular en Toluca.Créditos: Quadratín
Por
Escrito en LIFE & STYLE el

El molcajete da el toque especial al guacamole que elabora Victoria de Jesús Contreras y su familia, ingrediente que junto con los bolillos de amasijo horneados artesanalmente dan vida a las “guacatortas”, antojito que se ha convertido en un deleite en Toluca.

La receta elaborada con productos orgánicos nació en el centro de la capital mexiquense desde hace siete años, pero cada vez atrae a más comensales, aseguró Victoria.

El guacamole es preparado naturalmente a la vista de los consumidores, “nosotros no le ponemos agua como pasa con el que se hace en licuadora, aquí es totalmente natural con puro aguacate, chile, ajo, cebolla y sal, y el molcajete es nuestra receta principal”, dijo.

Trabajadores, vecinos toluqueños, paseantes de otros municipios, estados e incluso hasta turistas internacionales han sido parte de la fila constante que cada lunes se hace en la Concha Acústica para comprar una torta de guacamole.

“Si están muy buenas, todo se complementa los productos frescos, orgánicos, el pan… y le ponemos pizca de amor que hace que se venda”, expresó.

Victoria también ofrece tacos dorados y de guisado de ingredientes saludables como zetas, coliflor, acelgas, queso y otros, con tortillas hechas a mano de maíz que también producen, pero para darles el toque especial, también van acompañados de guacamole.

A pesar de los incrementos en el costo del aguacate, dijo, han tratado de mantener precios accesibles, la guacatorta está en 15 pesos. La comida VELCAAT, como ha llamado a su negocio, también se puede encontrar cada martes en la esquina de avenida Hidalgo y Sor Juana de 10:00 a 16:00 horas. Incluso, se puede pedir la guacatorta para eventos grandes.