Internacional

Zlatan Ibrahimovic se pierde la Eurocopa por lesión

La Eurocopa de Naciones está a la vuelta de la esquina y, con ello, las 24 selecciones participantes comienzan a afilar armas con miras a completar los respectivos objetivos que se tienen planteados. Una de ellas es Suecia, combinado que llegó a los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia 2018 y que ahora, desafortunadamente para su causa, no podrá contar con el delantero de 39 años de edad Zlatan ibrahimovic.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Él tiene 25 años y ella solo 20! FOTO: Captan a Dele Alli, jugador del Tottenham, besándose con la hija de Guardiola

Así lo confirmó la propia Federación Sueca de Futbol, quien informó que el consagrado atacante estará fuera de las canchas durante un periodo de seis semanas para recibir un tratamiento después de una lesión que sufrió con el Milán, club que recientemente fulminó al Torino al vencerlo 7-0 en la jornada 36 de la Serie A y que aún aspira a puestos de Champions League por primera vez en los más recientes años.

Cabe destacar que Zlatan ibrahimovic sufrió un esguince en su rodilla izquierda hace unos días con el histórico de Italia, situación que terminó por malgastar sus planes de cara a lo que se vislumbraba para las siguientes semanas. Dicha noticia llega tras el anuncio de este de regresar a su selección después de haber dado reversa a su retirada cuando decidió dejar de asistir a las convocatorias en 2016 luego de no estar de acuerdo con algunas circunstancias de la misma.

Así, el delantero se une a la baja de Virgil Van Dijk, quien tampoco estará en la próxima Eurocopa con los Países Bajos luego de informar que buscará dicho periodo vacacional para fortalecerse física y mentalmente con miras a lo que será la siguiente temporada. Aunado al sueco y al neerlandés, recientemente se informó que Marco Verratti se perderá la final de Copa con el PSG por lesión, por lo que su participación con la selección italiana también está en duda.

A nivel clubes, Zlatan Ibrahimovic está dentro de los cinco delanteros más importantes, goleadores y efectivos de los últimos años al sumar 484 anotaciones y 187 pases a gol en 788 partidos. Por su parte, en el ámbito internacional el killer del área acumula suma 62 dianas y 19 asistencias en ocho mil 746 minutos distribuidos en 118 enfrentamientos.



Artículos Relacionados

Back to top button