Internacional

Yoshimar Yotún revela que fue amenazado tras fallar un penal en el Perú vs Argentina

El jugador de Cruz Azul contó lo que sucedió tras lo hecho en las eliminatorias

Perú tuvo una mala fecha FIFA en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca únicamente pudo obtener tres puntos en tres duelos disputados al caer frente a Bolivia y Argentina, un compromiso reñido en el centro del campo y que tuvo como villano a Yoshimar Yotún, quien falló un penal para su selección.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El mexicano logrará alcanzas su cometido? Checo Pérez desea alcanzar podio en las seis carreras que quedan en la temporada

El jugador de Cruz Azul es uno de los pilares del combinado sudamericano el sumar prácticamente 250 minutos en tres duelos disputados, consolidándose como uno de los futbolistas más importantes de la selección. Pese a ello, este no está exento de ser el blanco de críticas y esto lo reflejó en el aeropuerto de Lima, mismo en donde mencionó que ha recibido amenazas de parte de los aficionados a través de su celular.

“Las críticas siempre van a estar, es parte de… Ya filtrar (mi número) y atacar es algo muy personal… y escribirme al WhatsApp creo que ya es un poco exagerado, pero bueno, qué puedo decir. Yo no sé quién filtró, no sé quién me escribía”, subrayó Yoshimar Yotún tiempo después de que el periodista Michael Xavier de GolTV informara lo anterior a través de su Twitter.

Yoshimar Yotún confesó que, al momento, ha tenido que borrar cientos de mensajes en su celular, mismos que atentan contra su integridad por el enojo de los hinchas peruanos. Y si bien entendió la molestia de los seguidores, considera que meterse con la vida personal de los jugadores es injusto, por lo que pidió a estos mantener la calma en este tipo de situaciones.

“Creo que he borrado como 300 mensajes, grupos. Obviamente, como peruano, sí me hace sentir mal que otro peruano me ataque o que cree un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto. Obviamente, entiendo que el hincha esté molesto. Es normal, pero creo que fue demasiado”, sentenció.

Actualmente, Perú está ubicado en el noveno lugar de las eliminatorias de la Conmebol con 11 unidades después de tres victorias, dos empates y siete derrotas. En estos momentos los sudamericanos están a cinco puntos de los puestos de reclasificación, por lo que deberán obtener resultados importantes en la próxima fecha FIFA cuando enfrenten a Bolivia y Venezuela, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button