Internacional

Yihadistas planeron realizar ataque terrorista contra el estadio del Barcelona

Era el verdadero objetivo de una célula yihadista en 2017

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la masacre que causó 14 muertos y 133 heridos en el centro de Barcelona, las investigaciones que mantienen abiertas los cuerpos de seguridad han concluido que el verdadero objetivo de la célula yihadista era atentar en el Camp Nou y que planearon su ataque para el 20 de agosto de 2017, con ocasión del partido de Liga entre el Barça y el Betis.

Reseña ESPN que una información del diario catalán ‘El Periódico’ desveló este miércoles que el atropello de la Rambla, que ya se sabía era un plan B, se llevó a cabo ‘a la desesperada’ después que los explosivos preparados por los terroristas detonaran de manera accidental en la casa donde preparaban su acción el 16 de agosto, un día antes de los sucesos en el centro de la ciudad.

Desde el servicio de prensa del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, contactado por ESPN, no se quisieron facilitar detalles respecto a la información y se descartó, “por el momento” ofrecer declaraciones del caso.

El club azulgrana, que de acuerdo con esta fuente “trabaja siempre en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad”, no sería ajeno a la alerta terrorista desde el año pasado, habiendo redoblado sus esfuerzos en los últimos meses en cuanto a la seguridad tanto del Camp Nou como de todas las instalaciones.

Te puede interesar
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas
La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América

La investigación policial, que sigue desarrollándose, ha ido desvelando los planes del comando, que incluían un ataque a la Sagrada Familia, el templo con mayor afluencia turística de Barcelona, otro al estadio del Barça, en plena celebración de un encuentro oficial, y un tercero en una o varias discotecas y que, en caso de llevarse a cabo, habría provocado el mayor atentado terrorista en Europa. También la Torre Eiffel de París estaba entre sus objetivos para esa fecha.

Las conclusiones han trascendido después de analizar el teléfono móvil de uno de los terroristas, en el cual se descubrió varias búsquedas en Google del Camp Nou, sus aledaños, aparcamientos y accesos, además de informaciones varias referidas a los horarios, destacando la visita que llevaron a cabo dos de los yihadistas a la tienda oficial mezclados entre la multitud de turistas.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close