Internacional

Yaya Touré: “Rafa Márquez era 10 veces mejor que Piqué”

El futbolista marfileño eligió al mexicano en su 11 ideal.

Pese a que ya tiene seis meses retirado de las canchas, la calidad del ex futbolista Rafa Márquez sigue siendo reconocida por figuras con las que jugó en su exitosa carrera, como el caso del marfileño Yaya Touré, quien aseguró que era mucho mejor defensa que el español Gerard Piqué.

Touré apareció en un show de la cadena Sky Sports y eligió su equipo ideal de futbolistas con los que ha compartido las canchas en su trayectoria, sorprendiendo al incluir a Rafa Márquez y halagarlo sin dudar.

VER MÁS: Épico troleo en Wikipedia a Eustaquio, refuerzo de Cruz Azul

“Márquez era uno de los defensas más duros , pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué“, dijo el mediocampista.

“La gente lo decidirá luego de ver sus jugadas en YouTube, pero era un jugador fantástico… He estado enamorado de él”, agregó el marfileño.

El 11 completo que escogió el mediocampista tiene a Ederson en la portería; una defensa con Vincent Kompany, Rafa Márquez y Carles Puyol; el mediocampo con Andrés Iniesta, Leroy Sané, Sergio Agüero, Lionel Messi y Thierry Henry, dejando en la delantera a Samuel Eto’o y Didier Drogba.

Yaya Touré, quien ha jugado para clubes como Mónaco, Barcelona o Manchester City actualmente se encuentra sin equipo tras dejar al Olympiacos a finales de 2018; sin embargo, el africano de 35 años desea jugar dos años más antes de retirarse.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close