Internacional

Multan a Xavi Hernández por incumplir reglas contra el COVID-19

En plena contingencia sanitaria, el estratega Xavi Hernández recibió una fuerte sanción por parte de la Federación de Futbol de Qatar. El máximo organismo del futbol qatarí le otorgó una multa por dos mil 300 euros por nos respetar las reglas contra el Covid-19.

Más Futbol en video


De acuerdo con el documento publicado por dicha federación, la sanción que se le dio al ex jugador del Barcelona fue por no cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad, además de no respetar el compromiso de cuarentena domiciliaria.

VER MÁS: Issa Vegas eleva la temperatura en Instagram con vestido de infarto (FOTO)

No solo el director técnico español deberá pagar la multa con la federación qatarí, ya que los jugadores Al Aim y Abdul Karim Hassan también fueron sancionados. Cabe recordar que hace a finales de julio el español dio positivo en las pruebas de coronavirus y tras recuperarse, volvió a los entrenamientos del Al Saad.

La liga profesional de Qatar inició el pasado 24 de julio con estrictos protocolos sanitarios, tanto para jugadores, entrenadores y el personal de los equipos. Así mismo, se prohibió la entrada al estadio para medios de comunicación y aficionados.

Xavi Hernández llegó al Al Saad del futbol qatarí en noviembre del 2019, para tener su primera experiencia como entrenador. Con el conjunto de Doha ha dirigido 27 juegos oficiales y hasta el momento registra 12 victorias, siete empates y siete derrotas.

Se especula que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 terminará de buena forma su contrato con el equipo de Qatar para después, tomar las riendas del Futbol Club Barcelona. Sin embargo, todos son rumores y será hasta el 2021 cuando se sepa si llega o no al banquillo blaugrana.



Artículos Relacionados

Back to top button