Internacional

Wolverhampton pagará cuatro veces el valor original de Raúl Jiménez

El buen paso de Raúl Jiménez ha tenido su recompensa en cuanto a su valor en el mercado. Wolverhampton pagará 40 millones de euros al Benfica por el delantero.

Cuando Atlético de Madrid lo compró al América pagó 10.5 millones de euros. Tras su difícil paso en España los colchoneros decidieron venderlo a Portugal.

En ese momento Raúl Jiménez tenía un precio de 5 millones, es decir que fue devaluado en el mercado. Sin embargo, el atacante fue adquirido por el Benfica en 22 millones de euros en 2015.

Aquí se aclara una situación confusa en el fútbol. Transfermarket divide el precio del jugador en el mercado, con el precio que se negocia entre clubes por el deportista. Aunque las cifras que maneja el portal son un aproximado.

Más tarde el equipo las Águilas lusas mandaría a préstamo al mexicano a Inglaterra. Wolverhampton se mostró convencido por su rendimiento en esta temporada por lo que decidirá pagar lo que Benfica exige.

Por ello, los Wolves pagarán cerca de 40 millones por el seleccionado nacional al terminar la temporada. Aunque su verdadero valor es de 25 millones de euros. Por lo que de 2015 a 2019 su precio de cuadriplicó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close