Internacional

Wolverhampton comprará a Raúl Jiménez por cifra récord al Benfica

Uno de los hombres del momento en la Premier League es el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien es la figura del Wolverhampton y pilar para que este equipo sea la sorpresa del futbol inglés, motivo por el que los Wolves han decidido comprar la carta del atacante por una cifra récord.

Desde Portugal, el diario Récord publicó en portada que el Wolverhampton ha comunicado al Benfica su deseo por hacer válida la cláusula de compra de Raúl Jiménez por 41 millones de euros, jugador que actualmente está a préstamo con el club inglés hasta el final de la actual temporada.

VER MÁS: Golazo de Raúl Jiménez en empate de Wolverhampton y Chelsea

La cantidad de 41 millones de euros no sólo sería la cifra más alta que un club europeo pague por un mexicano, también representaría un récord en la historia de Benfica pues Raúl Jiménez se convertiría en la mayor venta de su historia, superando los 40 millones que recibió en su momento por Axel Witsel en 2012 y Ederson en 2017.

Los números de Jiménez con los Wolves son los mejores de su carrera en Europa: 12 goles sólo en la Premier League, con los que empató la marca de anotaciones de un jugador en la historia de este club, que aún pertenece a Steven Fletcher y ahora comparte de momento con el mexicano.

La mejor cifra de goles que Raúl había logrado en el Viejo Continente fue en la temporada 2016-2017, con 7 anotaciones para Benfica.

Ahora, tiene la oportunidad de empatar o superar los 13 goles, cifra récord para un mexicano en Premier League que consiguió Javier Chicharito Hernández en su temporada debut con Manchester United, la 200-2011.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close