Internacional

Wayne Rooney será jugador y entrenador del Derby County

El delantero inglés Wayne Rooney ha decidido dejar la MLS para convertirse en nuevo jugador y entrenador del club Derby County, club de la Championship o segunda división inglesa, según anunció el propio equipo.

Rooney, actualmente en el DC United de la MLS, llegará al Derby County a partir de enero del 2020 y combinará las funciones de jugador y entrenador asistente por un periodo de 18 meses más un año opcional.

VER MÁS: ¿Palencia será el nuevo técnico del Cruz Azul?

Esto significa que Wazza, de 33 años de edad, terminará la temporada 2019 de la MLS y, aunque tiene contrato hasta el 2021, llegó a un acuerdo para volver a Inglaterra.

“Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de manager”, mencionó el Derby County.

Wayne Rooney se mantendrá en activo en las canchas, pero a la par iniciará su etapa en los banquillos siendo asistente de Phillip Cocu, entrenador que llegó al Derby County en sustitución de Frank Lampard, quien tomó las riendas del Chelsea.

“Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra.

“La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión”, declaró Rooney en un comunicado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close