Internacional

La Liga denunciará insultos racistas contra Vinicius en el Clásico Español

Aficionados del Barcelona hicieron sonidos de primates mientras salían de la cancha

Después de conocer el material que muestra insultos racistas por parte de aficionados del Barcelona en contra de Vinicius Jr., autoridades de la liga española dieron a conocer que abrirán una denuncia formal.



Más Futbol en video


“LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal”, se dio a conocer en un comunicado.

VER MAS: Lucas Hernández se libra de ir a prisión en España

Las cámaras de televisión pudieron captar cómo un seguidor del conjunto ‘culé’ le gritaba “macaco” al juvenil brasileño mientras salía de la cancha sustituido minutos antes de terminar el partido.

En otros videos difundidos por las redes sociales, se puede apreciar como el jugador ‘merengue’ se dirige a las gradas para pedir un alto al racismo del que era víctima en ese momento en la cancha del Camp Nou.

En su comunicado, el organismo recordó un incidente en contra de Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, donde realizaron un procedimiento similar en contra del Espanyol de Barcelona.

“LaLiga se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo”, finaliza el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button