Internacional

Víctor Valdés volverá al Barcelona para ser entrenador de porteros en la Masía

La llegada de Joan Laporta a la Presidencia del FC Barcelona ha traído consigno un sinfín de regresos que apelan a la mejor etapa del club en su historia, la cual se dio hace poco más de una década tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se puede confirmar gracias a la noticia que engloba a Víctor Valdés Arribas, exarquero profesional español que arribará nuevamente a la institución catalana de cara a la próxima temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El noruego Erling Haaland encabeza este notorio y amplio listado! Los niños que dominarán el futbol mundial en el futuro

De acuerdo con información del portal Sport, el hoy exfutbolista de 39 años de edad aceptó la propuesta dictada por el mandatario catalán, por lo que se incorporará al departamento de metodología teniendo como principal trabajo la formación de porteros de futbol base; es decir, desde la Masía. Cabe destacar que la llegada de Valdés no es de sorprender, pues desde la campaña electoral de Laporta el antes citado se relacionó positivamente con el directivo de 58 años de edad.

La fuente señalada anteriormente evidenció que, en un principio, Víctor Valdés había rechazado la oferta dado que su intención era regresar a los banquillos de la Masía; sin embargo, dicha opción no era realmente contemplada por la nueva directiva que, ante el no del exjugador, optó por ofrecerle un nuevo trabajo en las raíces de su trabajo, el cual aceptó entendiendo la labor que puede hacer con los nuevos prospectos en la portería culé.

Vale señalar que, apenas en 2019, el otrora guardameta llegó a ser designado entrenador del Barcelona en su juvenil A; sin embargo, este pronto salió de la institución después de algunos desencuentros que tuvo con Patrick Kluivert. Debido a esto, y a falta de un comunicado oficial, el atleta tendrá su segunda etapa como allegado a la institución después de decirle adiós al profesionalismo hace unos años.

Sport recalca que su regreso a La Masía está programado para que se dé el próximo mes de junio; no obstante, señala que a lo largo de estas semanas ya estará trabajando para conocer de mejor manera las funciones que tendrá. Cabe destacar que Víctor Valdés fue uno de los últimos estandartes del Barcelona que se formó en la Masía y que lo ganó absolutamente todo con el club, incluyendo la UEFA Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button