Internacional

Campeón del mundo cambiaría de posición a Usain Bolt

Usain Bolt, multimedallista olímpico y el hombre más rápido del mundo, jugaría como zaguero si este técnico campeón del mundo lo dirigiera

Desde su retirada en 2017 de las pistas de atletismo, Usain Bolt ha intentado cumplir su sueño de ser futbolista profesional y ya lo ha intentado en equipos en Alemania, Sudáfrica, Noruega y actualmente con los Central Coast Mariners de Australia donde se desempeña como delantero.

Sin embargo, el técnico español campeón del mundo, Vicente del Bosque opinó que Usain Bolt podría rendir más como zaguero pues su velocidad le podría permitir arrancar en los contragolpes como defensor y terminar en el área contraria.

Según el técnico, Usain Bolt “Podría integrarse en el seno de un equipo que juega al contragolpe y que juega con transiciones rápidas y aprovecha los espacios vacíos. Eso sería factible”, declaró Del Bosque que fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.

“No se trata simplemente de cubrir 100, 60 o 70 metros del terreno de juego. Se trata de hacerlo numerosas veces, eso requiere una resistencia que desconozco si él (Usain Bolt) posee”, concluyó del Bosque.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close