Internacional

Selección de Venezuela tiene nuevo brote de coronavirus a unas horas de debutar en la Copa América

La Selección de Venezuela arribó a territorio brasileño para disputar la Copa América, la cual arrancará este domingo 13 de junio. A unas de su debut en el certamen continental la Vino Tinto vive momentos complicados, pues presentó un nuevo brote de coronavirus en su plantilla.



Más Futbol en video


Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Brasilia emitió un comunicado en donde informó que la delegación venezolana tiene plantel incompleto para el juego ante la Canarinha. Así mismo, reveló que los 12 miembros venezolanos ya se encuentran aislados y cumpliendo su proceso de recuperación.

VER MÁS: “Cuándo vas a visitarme”: El regalo de Día del Padre de Dany y Micky a Luis Miguel

La noche del viernes fue notificada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de que doce miembros de la delegación de la selección venezolana, incluyendo jugadores y comisión técnica, dieron positivo para covid-19″, se lee en el comunicado emitido por el organismo de salud.

están asintomáticos, aislados en cuartos individuales y observados por el equipo médico de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia de Salude (CIEVS)“, agregaron las autoridades brasileñas. De acuerdo a medios locales, ocho jugadores y cuatro personas del staff no pasaron las pruebas PCR.

Hasta el momento la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) no ha hablado al respecto, pero se espera que lance un comunicado en las próximas horas. Se especula que el duelo inaugural de la Copa América podría ser suspendido, ya que la escuadra venezolana no tiene plantel completo.



Artículos Relacionados

Back to top button