Internacional

Usain Bolt debutó como futbolista en Australia y falló gol… por no ser tan rápido

El jamaicano disputó sus primeros minutos como futbolista profesional.

El ex corredor y plusmarquista jamaicano Usain Bolt dio un paso más en busca de uno de sus sueños, ser futbolista profesional. El considerado hombre más veloz del mundo debutó con el Central Coast Mariners de Australia en un partido en el que pudo marcar un gol, pero irónicamente falló la ocasión por no ser lo suficientemente veloz para alcanzar el balón.

El caribeño de 32 años de edad vio acción en el Central Coast Stadium de Gosford en amistoso ante el Central Coast Selection y la valoración del tiempo que estuvo en la cancha no fue precisamente muy buena.

Bolt jugó 19 minutos en la victoria de su equipo por 6-1 y su actuación dejó varios pases fallados, un disparo que envió el balón lejos del arco rival y una ocasión en la que le asistieron el esférico con un pase lateral ya con el arco vacío, pero ni el hombre más rápido del planeta pudo llegar a rematar la pelota y así firmar su primer gol como profesional.

Bolt, agracecido por debut con Central Coast Mariners

Tras el duelo, Usain Bolt dio sus sensaciones sobre su participación en estos minutos, asegurando que “era lo que esperaba (…) la grada me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí. Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad”.

Sin embargo, es importante aclarar que aún no está confirmada la permanencia del jamaicano en el equipo australiano, que el próximo 19 de octubre iniciará su participación en la temporada de la primera división de Australia, para la que Bolt debe superar el corte del Central Coast Mariners si aspira a disputarla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close