Internacional

UEFA retira dos ciudades como sedes de la Eurocopa

El futbol en el viejo continente ha estado a tambor batiente en la última semana. Con la inclusión y posterior muerte de la Superliga Europea, todo aquello que guarda relación a la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) ha dado mucho de qué hablar y para muestra de ello está la última modificación que realizaron a la próxima Eurocopa, misma que se atrasó un año debido a la pandemia por el Covid-19 que afectó a gran parte del mundo durante el pasado 2020.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será el próximo mexicano en llegar al viejo continente? Cruz Azul ayudará a Orbelín Pineda a emigrar a Europa

Y es que se acaba de confirmar que tanto Dublín como Bilbao perdieron, este viernes, su condición de sedes para el próximo torneo de selecciones europeos al no poder garantizar que permitirán la cantidad requerida de fanáticos en sus respectivos inmuebles. Ante tal situación, los encuentros que estaban programados para estas ciudades fueron modificados y se llevarán a cabo en Londres, Sevilla y San Petersburgo.

La decisión fue revelada por Zbigniew Boniek, presidente de la Federación Polaca de Futbol que publicó lo anterior a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que la UEFA había seleccionado a Dublín y Bilbao como sedes de la Eurocopa en 2014; sin embargo, dicha condición se canceló después de que las autoridades no lograron garantizar la presencia del público tras la pandemia por el Covid-19, por lo que el cambio se hace a siete semanas para que inicie el torneo en Roma, Italia.

Con ello, la disposición para los encuentros queda de la siguiente forma: los tres juegos asignados para Bilbao cambiarán de sede para Sevilla; San Petersburgo recibirá tres encuentros del grupo E planeados inicialmente para Dublín y el encuentro de los octavos de final a disputarse en esta ciudad ahora se pasará a Londres en el Wembley, estadio que albergará ocho compromisos de la Eurocopa incluyendo las semifinales y la gran final del certamen.

La próxima Eurocopa de Naciones dará inicio el viernes 11 de junio y tendrá su fin el domingo 11 de julio. Dentro de lo destacado de esta competición sobresale el Grupo F en donde se encuentran Hungría, Portugal, Francia y Alemania, por lo que es catalogado el “Sector de la Muerte”, por analistas y aficionados.



Artículos Relacionados

Back to top button