Internacional

Así es el nuevo sistema de repechaje de la UEFA en las eliminatorias mundialistas

Conoce todo lo que tienes que saber sobre los playoffs de la UEFA

Las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 han traído consigo algunas sorpresas tales como Portugal, Italia, Suecia y Polonia, escuadras que buscarán su pase al evento Mundial a través de un nuevo sistema de repechaje que ha generado un sinfín de comentarios en el mundo digital por lo extraño que se vislumbra. Debido a ello, en Futbol Radio Fórmula explicamos, a detalle, todo lo que debes saber sobre los playoffs de la UEFA.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Pleito entre dos de los mejores arqueros de la Selección? Oswaldo Sánchez revela que Guillermo Ochoa ya no le habla

El repechaje de la UEFA entregará un total de tres boletos hacia la máximo competición del futbol, mismos que se deberán jugar entre 12 selecciones participantes. En esta, harán acto de presencia diez selecciones que hayan quedado en el subliderato de sus respectivos grupos de eliminatoria, por lo que equipos como Portugal y Suecia aparecen en este listado.

A esta decena de escuadres se le unen los dos mejores en el ranking de la UEFA Nations League, los cuales, al momento, son Austria y la República Checa. Con 12 selecciones totales, el sistema de competición se iniciará con un sorteo para determinar los próximos duelos, existiendo un total de seis llaves semifinales a partido único en donde el juego se llevará a cabo en el país que haya sumado la mayor cantidad de puntos en las eliminatorias.

Con las seis semifinales ya confirmadas, los ganadores de estas se enfrentarán nuevamente en tres finales, mismas que darán el boleto al Mundial de Qatar 2022. En este punto, las sedes se deberán sortear nuevamente, por lo que, en teoría, ninguna de las selecciones podrá contar con una aliciente como lo es el apoyo de la gente.

Al momento, las Selecciones confirmadas para los playoffs de la UEFA son Portugal, Suecia, Italia, Gales, República Checa (Nations League), Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y Austria (Nations League). Dicho esto, los dos lugares restantes saldrán de los Grupos D y G entre Finlandia, Ucrania, Países Bajos, Turquía y Noruega.

Formato del nuevo repechaje de la UEFA:

  • Las 10 selecciones sublíderes en la fase de grupos de la eliminatoria UEFA.
  • Las dos escuadras campeonas de grupo en la UEFA Nations League 2020/21 que no se han clasificado directamente para el torneo ni han entrado en los playoffs como segundos de grupo.
  • Serán 12 selecciones en combate.
  • Sorteo el 26 de noviembre para definir seis enfrentamientos y tres llaves (4 equipos cada una).
  • Seis semifinales a partido único teniendo como local a la selección que más puntos hizo.
  • Los seis ganadores avanzarán a tres finales a partido único con sedes aún por conocerse.
  • Los tres ganadores avanzan a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fechas del repechaje de la UEFA:

  • Sorteo de los playoffs: 26 de noviembre de 2021.
  • Semifinales playoffs: 24 y 29 de marzo 2022.
  • Finales playoffs: 28-29 de marzo de 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button