Internacional

UEFA podría sancionar a los doce clubes fundadores de la Superliga

El pasado domingo el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez crearon la nueva Superliga de Europa, la cual solamente duró tres días. . Luego de que los clubes desertaran del nuevo proyecto futbolístico, la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) prepararía una fuerte sanción para los clubes que fundadores del nuevo certamen continental.

Más Futbol en video


Karl-Erik Nilsson, vicepresidente de la confederación europea, dejó en claro que podría haber sanciones fuertes para las escuadras que quisieron dejar el organismo. “Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales. De todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo y de su credibilidad en el futuro“, comentó el dirigente.

VER MÁS: (VIDEO) Mati Álvarez se repone de rompimiento y le declara su AMOR a la novia de Aristeo Cázares

Recibí mensajes de apoyo de prácticamente de todos los clubes de Europa, tenía 3 mil 800 (mensajes) sin contestar. Así que ahora esperamos que ellos se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes. Hablaremos de esto la semana que viene”, explicó.

Creo que todos los clubes que son parte de la UEFA, pero por supuesto, nunca volveré a tener una relación personal con ciertas personas. Las puertas de la UEFA están abiertas y al mismo tiempo todos tendrán que sufrir las consecuencias“, agregó el suevo Nilsson.

Mientras tanto, el Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrán diputar las semifinales de la UEFA Champions League sin ningún problema. La final del torneo más importante a nivel de clubes se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk, el cual se encuentra en al ciudad de Estambúl.



Artículos Relacionados

Back to top button