Internacional

UEFA investiga a Inglaterra por mal comportamiento de su afición ante Dinamarca

El organismo señala que hubo uso de lásers y bengalas

Londres, 8 jul (EFE).- La UEFA ha acusado a Inglaterra de diversos disturbios durante la disputado del partido ante Dinamarca, como apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de los daneses y encender bengalas durante el encuentro.



Más Futbol en video


Los hechos ocurrieron durante la disputa del Inglaterra-Dinamarca que terminó con victoria por 2-1 para los ingleses en un Wembley donde se dieron cita más de 63.000 espectadores para las semifinales de la Eurocopa.

VER MÁS: Sergio Ramos fue presentado como nuevo refuerzo del PSG

La UEFA acusa a los ingleses de que los aficionados utilizaron un puntero láser en determinados momentos del partido, como durante el lanzamiento de penalti de Harry Kane, la utilización de bengalas y fuegos artificiales y los disturbios durante el himno nacional de Dinamarca, como los pitidos.

Será en las próximas semanas cuando el organismo informe cuál será la sanción a la que será acreedora la selección de los “tres leones” luego de que sea analizado por el Organismo de Control, Ética y Deporte.

Los fanáticos ingleses han sido sumamente criticados en los últimos días, pues además de estas acciones, se les ha visto en reuniones masivas en las calles de Londres ha pesar de que el país ha tenido un importante repunte en los contagios de COVID-19.

Inglaterra llegó por primera vez en su historia a la final de la Eurocopa tras derrotar 2-1 a Dinamarca con un polémico penal en el tiempo extra y buscará el título continental este domingo cuando se midan a Italia frente a su público en Wembley.



Artículos Relacionados

Back to top button