Internacional

Eurocopa se mantiene en pie pese a la pandemia, asegura la UEFA

La Eurocopa no se pudo disputar en el 2020, debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectando a nivel mundial. Pese a los recientes brotes por las nuevas cepas, los dirigentes de la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) decidieron mantener en pie el torneo.

Más Futbol en video


La UEFA está comprometida con celebrar la Euro 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que le demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio o julio”, comentó Aleksander Ceferín, presidente de la confederación.

VER MÁS: Mauricio Mancera confirma su salida de ‘Miembros al Aire’; ¿por qué lo despidieron?

Los aficionados son una parte importante de lo que hace al futbol algo especial y esto es así para la Euro como para otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”, agregó el dirigente de la UEFA.

Cabe mencionar que el estadio de Wembley será el inmueble que más albergue encuentros, ya que tendrá siete partidos, incluyendo una semifinal y la final. Por otro lado, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Gasglow también han sido asignadas como sedes.

Se tiene previsto que la Eurocopa comience el 11 de junio y finalice el 11 de julio, además todos los estadios tendrán protocolos sanitarios para evitar brotes de coronavirus entre los seleccionados. A diferencia de otras ediciones, en esta no habrá boleto a la Copa Confederaciones debido a que este torneo dejó de existir.



Artículos Relacionados

Back to top button