Internacional

UEFA confirma a Estambul como sede de la final de la Champions 2023

La Copa de Campeones ya tiene casa para dentro de dos años

En medio de todos los rumores que aún tienen a la Superliga Europea como un tema principal y la posible desarticulación de la UEFA Champions League en un futuro a mediano y largo plazo, la Unión Europea de Futbol Asociación no solo dio a conocer el que será la sede de la final de la Copa de Campeones para la próxima temporada, sino que, además, reveló a las tres ciudades que serán las encargadas de este duelo durante los próximos tres años más.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Parece que el astro argentino saldrá libre de esta! Autoridades archivan denuncia contra el delantero Lionel Messi y su fundación

Para la temporada 2021/2022, la sede para la gran final de la Champions League será San Petersburgo en Rusia. Para dentro de dos años, la UEFA confirmó que la ciudad elegida será Estambul (Turquía), misma que vuelve a tener un partido de este calibre luego de no haber podido contar con los duelos del 2020 y el 2021 debido a los casos positivos de Covid-19 a lo largo del viejo continente.

Cabe destacar que, tras lo sucedido con el coronavirus, tanto Lisboa como Porto (en 2020 y 2021, respectivamente) heredaron las finales en donde observaron cómo el Bayern Múnich y el Chelsea se alzaban con el campeonato después de vencer a sus respectivos rivales, el PSG y el Manchester City, en dos encuentros que quedarán guardados por el contexto de Covid-19 en el que se vivieron.

De igual forma, la Unión Europea de Futbol Asociación también reveló en el mismo comunicado a las ciudades sedes para las finales del 2024 y 2025, respectivamente. Para la primera la elegida será la ciudad de Londres (misma que acoge un estilo futbolístico importante), mientras que la otra será en la ciudad de Múnich, Alemania.

A falta de algunas semanas para que inicien los primeros duelos clasificatorios para la próxima Champions League, todo indica que equipos como el Bayern Múnich, el PSG, el Chelsea y el Manchester City partirán como los favoritos para llevarse la ‘Orejona‘. En el segundo escalón aparecen otras instituciones tales como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United, las cuales buscarán dar la sorpresa en territorio continental.



Artículos Relacionados

Back to top button