Internacional

UEFA descarta volver a organizar una Eurocopa que se juegue en diferentes países

Los directivos no quieren tener una Euro con muchos países sedes por las largas distancias

Pese a que la pandemia de coronavirus no ha terminado, la Eurocopa se llevó a cabo sin ningún problema y las selecciones participantes demostraron tener buen nivel. Por única ocasión, el máximo torneo del viejo continente se llevó a cabo en varios países, pues los directivos querían algunas sedes tuvieron por primera vez un partido de la Euro.



Más Futbol en video


Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, dejó en claro que no volverán a organizar una Eurocopa con muchos países sedes. El dirigente de la confederación europea aclaró que las distancias y los viajes pueden llegar a perjudicar mucho a los jugadores.

VER MÁS: ¡Alerta Aeropuerto! Impiden a Luisito Comunica y a su padre abordar vuelo a Europa

No lo apoyaría más. Es un desafío muy grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10 mil kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer mil. No es justo para los aficionados que tengan que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media”, comentó Ceferín.

Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea, por lo que no fue fácil. La (Euro) la recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición. Nunca había visto una Eurocopa tan dramática como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes“, agregó.

La final de la Eurocopa 2020 se disputará este domingo en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con el duelo entre Inglaterra e Italia. Los ingleses van en busca de su primer campeonato continental, mientras que los italianos quieren romper con al sequía de más de 40 años.



Artículos Relacionados

Back to top button