Internacional

Ucrania califica a la Eurocopa 2020; Francia dejó ir el triunfo

MADRID, España (EFE).- La selección de Ucrania certificó su pase a la Eurocopa 2020 tras vencer en Kiev por 2-1 a la actual campeona continental, Portugal, en un duelo en el que Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 de su carrera.

Los lusos tendrán que esperar a las dos últimas jornadas, ya que los serbios vencieron por 1-2 a Lituania y aún tienen posibilidades. Portugal es segunda con 11 puntos y Serbia tercera, con 10.

VIDEO: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje contra grito homofóbico

En el choque de Kiev, abrió el marcador en el minuto seis Yaremchuk, que anotó tras un córner, y Yarmolenko, que se metió entre los dos centrales y remató a placer para el 2-0 al 27′.

Anotó así el delantero del West Ham su gol número 37 con la elástica ucraniana y se convirtió en el segundo máximo artillero de su selección, por detrás, precisamente, de su entrenador, Shevchenko, que se retiró con 48 goles.

A su vez, la selección de Inglaterra goleó a Bulgaria (0-6) en la eliminatoria rumbo a la Euro, en un partido marcado por los problemas con un grupo de aficionados locales que supuestamente se dirigieron en términos racistas a los jugadores ingleses, lo que obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones.

Ambos incidentes ocurrieron en una primera parte marcada por la exhibición de una Inglaterra muy superior que se impuso con tantos de Ross Barkley (2), Raheem Sterling (2), Marcus Rashford y Harry Kane.

La clasificación de Inglaterra, que llegará tarde o temprano, la aplazó la victoria de Kosovo ante Montenegro, por lo que los ingleses tendrán que esperar una jornada más para lograr el pase a la Eurocopa.

Por su parte, un gol de Kaan Ayhan permitió este lunes a Turquía arrancar un empate 1-1 en el Estadio de Francia, que aplaza la clasificación de ambos y deja al equipo de Senol Gunes en buena posición para acabar primero de su grupo.

El tanto del jugador del Fortuna de Düsseldorf se produjo seis minutos después de que Olivier Giroud adelantara a los campeones del mundo, que habían dominado el encuentro conducidos por Antoine Griezmann.

Las dos jornadas restantes deberán certificar la clasificación de franceses y turcos, pero la victoria conseguida en su estadio por los segundos en junio pasado les otorga ventaja para acabar primeros. En otros resultados, Islandia venció 2-0 a Andorra, Albania goleó 4-0 a Moldavia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close