Internacional

Tres clubes fundadores de la Superliga podrían no estar en la próxima Champions League

Hace una semana el futbol del viejo continente sacudió los medios de comunicación luego de la creación y posterior muerte de la Superliga Europea, un proyecto liderado por Florentino Pérez que tenía como objetivo sumar a los 20 mejores clubes (12 fundadores) a través de una Liga que, entre otras cosas, tenía como objetivo desbancar lo que significa actualmente la UEFA Champions League.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡De México para el mundo! Kenti Robles se estrenó con el Real Madrid con un auténtico golazo (VIDEO)

De manera irónica, tres de las 12 instituciones fundadoras (mismas que se supondría serían las más poderosas de sus respectivas Ligas) no tendrían asegurada su participación a la siguiente edición de la Liga de Campeones luego de la paupérrima temporada que han protagonizado gracias a los lamentables resultados que han obtenido a lo largo de los más recientes ocho meses.

Estas tres pertenecen a la Premier League, torneo que, supuestamente, tendría seis de los 12 fundadores de la extinta Superliga. Estos son el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal, escuadras que están alejadas de los puestos que dan un boleto a la Champions League por su triste participación y, también, por las sorpresas que han significado equipos como el West Ham y el Leicester City.

Hoy por hoy, el Arsenal está ubicado en el décimo lugar de la tabla general con 46 unidades, mientras que los Spurs se mantienen en el séptimo puesto con 53 puntos. El equipo que más posibilidades tiene de acceder a la Liga de Campeones es el Liverpool; sin embargo, actualmente se encuentra en el puesto 6 con 54 puntos, cuatro menos del último lugar que da un boleto a la competición europea a falta de cinco duelos para la finalización de la temporada.

Hasta el momento, los fundadores de la extinta Superliga que tienen su lugar fijo en la próxima temporada de la Champions (si es que la UEFA no los expulsa definitivamente) son el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Barcelona, el Atlético, el Real Madrid, el Inter y el Milán, por lo que los tres clubes antes citados (en unión con una Juventus que está en cuarto lugar de la Serie A) podrían ver dicha competición desde sus televisores.



Artículos Relacionados

Back to top button