Internacional

Los ‘judas’ del futbol nacional e internacional

Luego del inesperado fichaje de Oribe Peralta con las Chivas procedente del América, se ha levantado mucha polémica sobre si debería haber traspasos entre los rivales históricos, cosas que en el pasado ya ha sucedido. Aquí repasamos a los ‘judas‘ más sonados del futbol nacional e internacional.

Enrique Borja (Pumas – América)

En la década de los 60’s en la cantera de Pumas deslumbró un joven delantero llamado Enrique Borja que con el tiempo fue ganando adeptos al grado de ser buscado por el América y estos logrando contratarlo en 1969. Se dice que este polémico fichaje fue el detonante de la rivalidad entre Auriazules y Águilas.

Fuente: Twitter @AmeMonumental

Oswaldo Sánchez (América – Chivas)

Tras debutar en el Atlas y tener un paso poco exitoso con América, Oswaldo fue fichado por Chivas en el Invierno de 1999 y contra todo pronóstico y pese a tener pasado en los dos rivales más odiados del Guadalajara, el portero se convirtió en un ídolo Rojiblanco.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Ramón Ramírez (Chivas – América)

Uno de los jugadores más queridos del Rebaño Sagrado tuvo un fugaz paso por Coapa en 1999 donde solamente militó un torneo en el que no tuvo mucho éxito.

Fuente: Twitter @EspacioAmerica

Braulio Luna (Pumas – América)

En el mejor momento de su carrera cuando ya estaba consolidado con Pumas en el máximo circuito, Braulio Luna fue seducido por el América y firmó con ellos en 1998. Desde entonces, el ex mediocampista no es bien recibido por los aficionados de la UNAM.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Omar Bravo (Chivas – Atlas)

Quien años más tarde se convertiría en el máximo goleador del Guadalajara, en 2013 aceptó unirse a las filas de su acérrimo rival de ciudad, el Atlas, con quienes incluso le marcó gol al Rebaño que celebró a todo pulmón.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Nicolás Castillo (Pumas – América)

El chileno fue el fichaje estrella de Pumas en 2017 y pese a que no le fue tan bien al equipo en el año y medio que estuvo, su desempeño individual era de lo poco rescatable gracias a que regularmente se hacía presente en el marcador. En 2018 emigró al Benfica y al no tener minutos regresó a la Liga MX con el odiado rival de los auriazules, el América.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Futbol Internacional

Luis Figo (Barcelona – Real Madrid)

Uno de los casos más sonados en la historia del futbol es cuando el portugués Luis Figo tomó la polémica decisión de dejar al Barcelona para ir al Real Madrid. El lusitano hasta el día de hoy es repudiado por los Catalanes.

Fuente: Twitter @Futbol_ahora

Hugo Sánchez (Atlético de Madrid – Real Madrid)

El goleador mexicano dio el salto del ‘Atleti‘ a los Merengues en 1985, algo que la fanaticada ‘Colchonera’ nunca le perdonaría. Incluso la placa con su nombre colocada en el Estadio Wanda Metropolitano ha sido vandalizada por los aficionados Rojiblancos.

Clásico Español Hugo Sánchez
Fuente: Twitter @RealMadrid

Carlos Tévez (Manchester United – Manchester City)

Luego de vivir una época dorada con el United donde ganó la Premier League, la Champions y el Mundial de Clubes, el Apache aceptó la oferta del City, el rival histórico de los Red Devils en 2009.

Fuente: Twitter @ManchesterCityMI


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close