Internacional

Top 5: goleadas de escándalo en la historia de la Champions League

Bayern Múnich protagonizó una de las goleadas más importantes en la historia del futbol mundial. Incluso, el 8-2 efectuado al Barcelona en la Champions League es considerado, por muchos, un resultado más increíble y sorpresivo que el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial del 2014. Lo anterior se debe a un sinfín de situaciones, entre las que destacan la importancia del encuentro y el nivel de cada una de las plantillas en el campo.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las diez fotos más impactantes de Yanet García

Por ello, el resultado de escándalo entre Bayern Múnich y Barcelona funge como el pretexto perfecto para recordar las mayores goleadas en la historia de la Champions League, las cuales van desde fase de grupos hasta la final de la temporada 1993/94.

  • Liverpool 8-0 Besiktas: Durante la campaña 2007/08, el conjunto inglés humilló a la escuadra turca en un encuentro de la fase de grupos. En aquel partido, el israelí Yossi Benayoun se convirtió en el MVP luego de marcar un triplete y completar un excelente partido.
  • Manchester City 7-0 Schalke 04: La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2018/19 vivió la increíble goleada del conjunto inglés sobre los alemanes, quienes no opusieron resistencia y perdieron en el marcador global por 10-2.
  • Manchester United 7-1 Roma: Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney comandaron una de las victorias más holgadas de las últimas ediciones de la Champions League tras derrotar a un cuadro italiano que sucumbió notoriamente en los cuartos de final del certamen.
  • Bayern Múnich 4-0 Barcelona: Ambas instituciones ya se habían visto las caras tiempo antes, específicamente en las semifinales del 2013; en el cotejo de ida, los bávaros vencieron cuatro a cero a los blaugranas con anotaciones de Gómez, Robben y Muller (doblete). Dicho resultado fue el mismo que la escuadra alemana sufrió ante el Real Madrid, institución que cobró factura con Ramos y ‘CR7’ tan solo un año después.
  • Milán 4-0 Barcelona: La escuadra blaugrana ha sufrido de varias goleadas en esta competencia y una de las más recordadas es la vivida en la final de la temporada 1993/94. En aquella ocasión, los dirigidos por Johan Cruyff sucumbieron ante el planteamiento de Fabio Capello, quien se comió a los españoles prácticamente desde el minuto uno.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close