Internacional

Tigres demanda a Jeison Lucumí ante la FIFA

Los Tigres de la UANL están inmersos en una nueva polémica extracancha que involucra al futbolista de 25 años Jeison Lucumí. Y es que, desde el Estado de Nuevo León, se informó que el conjunto regiomontano demandará formalmente ante la FIFA al jugador colombiano por temas relacionados con incumplimiento de contrato.



Más Futbol en video


VER MÁS: El once que usará Koeman para su debut en la Liga Española con el Barcelona

El cafetero habría rescindido su contrato con los felinos debido a supuestos impagos tras concluir su préstamo con Querétaro y luego de no llegar a un acuerdo con los rojinegros del Atlas. Por tal razón, el sudamericano optó por aceptar la propuesta del Elche, equipo de recién ingreso a la Liga Española a quien pertenece desde hace algunas semanas.

“A Jeison Lucumí lo dejaron a la deriva después de que Atlas no hizo buena la negociación y en Querétaro ya no lo quisieron. Durante tres meses no recibió pago y esto era motivo de rescisión de contrato, por lo que la gente que lo representa se puso viva y así lo hizo (…) Justo antes de arreglar con el Elche de España, el representante del jugador envió la carta a la directiva de Tigres anunciando su desvinculación del por falta de pago, esto amparado en las cláusulas del mismo”, indicó una fuente a Canal 6 Deportes.

Cabe destacar que el contrato de Jeison Lucumí concluía hasta el 2022, por lo que este sería el motivo principal de los Tigres para intentar triunfar en la demanda impuesta ante la FIFA. No obstante, la supuesta falta de pagos haría que el futbolista llevara ventaja en la demanda, pues su desvinculación con el club tendría una razón de peso específico.

Hasta el momento, ni el conjunto universitario ni el propio Jeison Lucumí se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que alguna de las partes involucradas informe sobre los detalles del percance antes de que la Federación Internacional de Futbol Asociación revele la conclusión de la demanda. Mientras tanto, el colombiano ya se encuentra entrenando con el Elche en el máximo circuito ibérico.



Artículos Relacionados

Back to top button