Internacional

Thierry Henry se une a la lista de candidatos para llegar al Barcelona

La salida de Quique Setién de la dirección técnica del Barcelona es un hecho. Desde España se menciona que su despido se hará oficial este lunes, por lo que ya comienzan a analizarse a los posibles candidatos para llegar al banquillo blaugrana. En días pasados se habló de Mauricio Pochettino y Ronald Koeman; sin embargo, últimamente se nombró a un histórico exfutbolista francés: Thierry Henry.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas modela entallado bikini blanco en la calle (VIDEO)

De acuerdo con información del diario Sport, quien defendiera la casaca blaugrana en el pasado sería una opción viable para la directiva en caso de una nueva negativa de Mauricio Pochettino, quien habría rechazado la primera oferta de la institución. El medio indica en que los altos mandos del Barcelona ven con buenos ojos la llegada de Thierry Henry pese a su poca experiencia en los banquillos.

Con ello, el francés se uniría a la interesante lista que tendría para sustituir a Quique Setién. La fuente insiste en que la opción uno es Pochettino; no obstante, otros técnicos como Henry, Koeman, Allegri y el propio Xavi Hernández también serían importantes elecciones para los españoles.

La trayectoria del técnico en los banquillos se define en tres etapas distintas. La primera fue como segundo entrenador de la selección belga, en donde cosechó buenos resultados como el responsable de ordenar el ataque comandado por Lukaku. Su segundo trabajo tuvo presencia en el Mónaco, institución en la que únicamente pudo cosechar cinco victorias y cuatro empates en 20 compromisos.

Actualmente es el encargado de dirigir al Montreal Impact, institución canadiense que milita en la MLS y que confió en él para llevarlo a lo más alto del futbol norteamericano. Pese a ello, la situación pandémica que se vive en el mundo ha impedido que muestre sus dotes en Estados Unidos ya que únicamente acumula dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close