Internacional

Thierry Henry admite que le gustaría dirigir al Barcelona

Thierry Henry tuvo una carrera futbolística llena de logros y éxitos tanto individuales como colectivos. El gran nivel del francés le dio la oportunidad de defender grandes casacas y una de ellas fue la del FC Barcelona, institución que podría tener cambios en el cuerpo técnico para la próxima temporada ante la nueva administración liderada por Joan Laporta.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Juan Reynoso logrará tal marca en su primera campaña? Cruz Azul buscará lograr su mejor racha de victorias en torneos cortos

Debido a ello, y aprovechando una charla que el exentrenador del Montreal Impact tuvo con el portal ‘Four Four Two’, el histórico de la selección gala mostró sus deseos por dirigir a la institución catalana, pues considera que tiene la base suficiente para realizar un buen trabajo en España.

Estoy en mi curva de aprendizaje y entonces el tiempo lo dirá. ¿Si me gustaría entrenar algún día al Barcelona? Sí (…)  ¿Me encantaría ir a Barcelona? Si. ¿Me gustaría volver a jugar en el Arsenal? Me encantaría volver a jugar para ellos. Si no tengo éxito, no tendré ese tipo de oportunidades. Solo me estoy concentrando en lo que puedo controlar, y el resto es una utopía masiva”, mencionó Thierry Henry.

El ahora director técnico bromeó sobre el cariño que también siente por el Arsenal, institución en la que convirtió grandes anotaciones y en la que se volvió uno de los mayores ídolos de la instituciones. Finalmente, reveló que, pese al gusto que siente por el Barcelona, él siempre será un hincha más de la escuadra gunner.

“Si me preguntas si algún día me gustaría entrenar al Arsenal, sí. Si me preguntas si algún día me gustaría cortar el césped en el Emirates Stadium, sí (…) La gente se deja llevar cada vez que digo que es mi club, pero lo tengo en la sangre: soy hincha del Arsenal”, sentenció.

Pese a los buenos números que registró en escuadras como la Juventus, el Mónaco y NY Red Bulls, es una realidad que Thierry Henry entrará a la historia como uno de los mejores delanteros de los últimos años gracias a su labor en el Arsenal y el Barcelona. Y es que, juntando ambas instituciones, el atacante francés registró 277 anotaciones y 131 asistencias en 497 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button