Internacional

Thiago Alcántara cierra acuerdo para reforzar al Liverpool

Berlín, 17 sep (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummennigge, confirmó la marcha del mediocampista español Thiago Alcántara al Liverpool, tras siete temporadas en el club bávaro.

Más Futbol en video


“Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool“, dijo Rummenigge al diario “Bild.

VER MÁS: Bayern Múnich pagará pruebas de coronavirus a sus aficionados

“Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo”, agregó el exinternacional alemán.

El exjugador del Barcelona llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Pep Guardiola cuya frase “Thiago oder nicht” se convirtió después en una cita constante en Alemania.

Según informaciones oficiosas, el Liverpool pagará 30 millones de euros por Thiago, quien tenía un año de contrato con el Bayern.

En las últimas semanas los ‘Bávaros’ habían presionado para que el fichaje se cerrase antes del comienzo de la Bundesliga.

En su momento el Bayern pagó al Barcelona 25 millones de euros por el fichaje de Thiago. Sus primeras temporadas en el conjunto alemnán no fueron fáciles debido que las lesiones se atravesaron con frecuencia en su camino.

En el año del triple, la temporada anterior, fue clave formando doble pivote, al comienzo de temporada con Joshua Kimmich y luego, cuando Kimmich tuvo que retroceder el lateral derecho por lesión de Benjamin Pavard, con Leon Goretzka.

El Bayern, según algunos medios, no piensa fichar un jugador para la posición de Alcántara pues considera que con Goretzka, Kimmich y el francés Corentin Tolisso tiene bastantes opciones para el centro del campo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close