Internacional

Thiago Alcántara tendría posibilidades de volver al Barcelona

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona trajo consigo incesantes cambios dentro de la plantilla del conjunto blaugrana. Algunos futbolistas de renombre como Iván Rakitic ya se han despedido del club y otros, tales como Luis Suárez y Jordi Alba, no tienen asegurado su puesto en el once inicial de cara a la siguiente temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Anna Lewandowska, la bella esposa del goleador Robert Lewandowski

Debido a estas bajas, la dirigencia del conjunto culé ya busca con desesperación el fichaje de futbolistas que le llenen el ojo al entrenador neerlandés y que, además, cumplan con el objetivo de rejuvenecer al equipo para un futuro más prometedor. Ante ello, el nombre que más ha sonado en las últimas horas es el del brasileño naturalizado español Thiago Alcántara.

De acuerdo con información recabada por Medio Tiempo, el futbolista mixto podría regresar al Barcelona después de siete años de ausencia para convertirse en el mandamás del mediocampo catalán. La fuente informa que el fichaje depende de algunas variables, las cuales involucran tanto al Liverpool como al Bayern Múnich.

En las últimas semanas el Barcelona preguntó por Georginio Wijnaldum, jugador del Liverpool que era del interés de Koeman. La operación iba en buena marcha; sin embargo, esta se detuvo por el repentino interés de los españoles, quienes buscarían al mediocampista de 29 años para traerlo de regreso a la institución.

Si bien la propuesta principal del Barcelona era por el holandés, la llegada del español también agradaría al interior del equipo, por lo que la dirigencia estaría analizando a su “Plan A” para irse de lleno con él antes del inicio de la temporada. Sin embargo, el Bayern Múnich no dejaría salir a su futbolista por menos de 40 millones de euros, cantidad nada sencilla de pagar para un club que, actualmente, tiene problemas financieros importantes.

De no concretarse su regreso, los culés irían rápidamente por Wijnaldum, quien tampoco descarta emigrar al futbol español. Si este fichaje se oficializa, el Liverpool buscaría al propio Thiago, quien fue tentado a llegar a la Premier League en el pasado reciente.

Hasta ahora, la única “buena noticia” para el Barcelona es la permanencia de Lionel Messi, astro argentino que decidió quedarse para evitar problemas legales con el equipo y con el Presidente, Josep María Bartomeu.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close