Internacional

Teun Wilke, llamado ‘nuevo Chucky’ en Holanda con Heerenveen

Mientras los seguidores de los futbolistas mexicanos en Europa siguen semana a semana la acción de Hirving Chucky Lozano y Erick Gutiérrez con PSV Eindhoven, hay otro azteca buscando triunfar en Holanda: Teun Wilke, joven de apenas 16 años que juega para el Heerenveen.

La historia de Teun Wilke en el futbol holandés apenas inicia. Llegó en 2018 para jugar con el equipo Sub 17 del Heerenveen, club que lo vio jugar en Querétaro y no dudó en contratarlo. La comparación con sus compatriotas Chucky Lozano y Erick Gutiérrez es inevitable.

VER MÁS: 5 goles inolvidables de Messi en el Bernabéu en los Real Madrid vs Barcelona

“Es muy padre ver cómo la gente reacciona cuando sabe que vienes de México, porque te comparan con (Hirving) Lozano y con (Erick) Gutiérrez. Incluso, he leído comentarios de fanáticos del club que presumen tener al nuevo ‘Chucky‘ en las Fuerzas Básicas”, declaró Teun Wilke en entrevista para el diario Récord.

Pese a sólo contar con 16 años de edad, Wilke recuerda sus primeros pasos en busca de un lugar en el futbol, en Querétaro, ciudad en la que nació, aunque sus papás son holandeses, y en la que llamó la atención de los Gallos en sus divisiones inferiores.

“Llegué al Querétaro los 11 años. En la Sub 13 y 14 era capitán y goleador. En la Sub 15 empecé a destacar y después me subieron a la 17. Llegué al Heerenveen después de que sus visores vieron mis videos jugando y me invitaron a venir a un torneo internacional en Holanda“, menciona.

Teun Wilke, quien es un mediocampista con llegada, está empezando a llamar la atención con el Heerenveen, luego de que hace unos días marcara su segundo triplete con el equipo Sub 17 en la victoria de 3-0 ante Twente.

El espigado jugador, mide 1.82 metros y apenas está por cumplir los 17 años, disfruta con los partidos del Chucky Lozano en Holanda al igual que lo hicieron otros mexicanos, aunque sabe que tiene que forjar su propia carrera y aún está en busca de ello.

“Me encanta ver jugar a Hirving Lozano con el PSV Eindhoven y también disfrutaba mucho de Jesús Corona con el Twente. Me gustaría seguir sus pasos, pero al final del día quiero construir mi propia historia”, aseguró.

El próximo objetivo de Teun Wilke es llegar al primer equipo del Heerenveen y debutar en la Eredivisie, uniéndose a otros mexicanos que han destacado en esa liga como Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Jesús Tecatito CoronaAndrés Guardado, Héctor Moreno o Francisco Maza Rodríguez.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close