Internacional

Suspenden partido de futbol femenino en España por gritos machistas

Las jugadoras del Terrassa B y el EF Viladecavalls se unieron ante los insultos.

Una serie de gritos machistas y sexistas causó la suspensión de un partido de futbol femenino en España, esto cuando las jugadoras del Terrassa B enfrentaba al EF Viladecavalls y los dos equipos se sentaron a mitad de la cancha en señal de protesta por los insultos que recibieron.

El lamentable suceso se dio mientras las jugadoras del Terrassa B festejaban un gol y aún faltaban 15 minutos del partido, pero en ese momento los futbolistas del equipo de veteranos del Terrassa comenzaron a gritarles que dejaran el campo, este grupo de hombres “se dirigió a ellas con actitud de superioridad”, según el reporte arbitral.

VIDEO: José Mourinho sufrió vergonzosa caída en partido de hockey

La razón por la que los veteranos recriminaban a sus propias compañeras era porque ellos jugarían su partido en el mismo campo y ya lo querían a su disposición. Frases como “Este partido tendría que estar suspendido, no se tendría que estar jugando” se escucharon desde las gradas.

Obviamente, las futbolistas del Terrassa B no se quedaron calladas ante esas ofensas, y fue justo eso lo que detonó el momento más reprobable, cuando los veteranos empezaron a gritar frases como “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas cerdas”.

Estos insultos causaron que hubiera una amago de pelea entre hombres y mujeres. Pero la respuesta de las futbolistas fue plantarse a la mitad de la cancha como protesta, ambos equipos lo hicieron y mostraron pancartas con frases como “Orgullosas”.

El club respondió de inmediato ante estos reprobables hechos y mantuvo una postura en contra de las acciones realizadas por parte de uno de sus propios equipos, además de dar a conocer que realizarán una investigación al respecto.

“Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio (…) De ninguna forma podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin, por más legítimo que sea”, dijo el comunicado del equipo.

Además, al día siguiente las jugadoras del Terrassa jugaron un partido contra el Lanzarote y al inicio del duelo se sentaron en la cancha por un minuto como medida de protesta.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close