Internacional

MLS no llega a acuerdo con jugadores y el inicio de la temporada está en riesgo

El inicio de la campaña 2021/2022 de la MLS continúa tendiendo de un hilo debido a los pocos acuerdos que tanto el organismo del futbol estadounidense como los futbolistas han tenido en las más recientes semanas, esto debido a una modificación que la Liga planea hacer para esta campaña en relación con la crisis económica derivada del Covid-19 que no tendría convencidos a la mayoría de los jugadores del torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Juan Reynoso los utilizará desde el inicio? ‘Pol’ Fernández y Montoya, convocados por Cruz Azul para enfrentar a Necaxa este viernes

La idea plantada por los altos mandos de la MLS es aumentar el contrato colectivo hasta el 2027 con las mismas prestaciones hasta ahora ofrecidas con el objetivo claro de recuperar la inversión perdida a lo largo del último año por la pandemia y los pocos recursos utilizados por el país. Sin embargo, la Asociación de futbolistas planea un aumento salarial, pues consideran que lo anterior no es parte de su responsabilidad.

Ante ello, las pláticas entre ambas partes se estancaron en las últimas semanas dado que ninguna opción gustaba en el entorno antes citado. Sin embargo, recientemente se confirmó que, si bien aún no existe un acuerdo, las charlas comienzan a tener un buen camino, por lo que se espera que estas convenzan a los dos partes involucradas.

“La Major League Soccer y la MLSPA continúan reuniéndose diariamente para abordar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la Liga en 2021 y más allá. Aunque no hemos finalizado un nuevo acuerdo de negociación colectiva y permanecemos separados en algunos temas clave, las discusiones de esta semana han sido productivas y hemos avanzado”, señala parte del comunicado de la MLS.

Debido a esto, el máximo organismo extendió el proceso de negociación durante 24 horas más a fin de concretar un acuerdo que beneficie a ambas partes. Cabe destacar que la MLS busca llegar a un acuerdo a más tardar este día, por lo que, de no conseguirlo, el inicio de la temporada podría suspenderse.

“Dado que las negociaciones han llegado a una etapa avanzada, la Liga ha ampliado el período de negociación en 24 horas para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo antes de las 11:59 pm ET del 5 de febrero”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button