Internacional

Dos televisoras de Serbia transmiten los partidos de la Liga MX

En diversas ocasiones la Liga MX ha sido criticada por el hecho de no saber expandir su territorio a distintos países con el objetivo de que el futbol nacional pueda ser analizado y disfrutado desde distintas aristas. Debido a ello, algunos analistas comparan lo sucedido en México en relación a lo que pasa en el futbol norteamericano, mismo que sí acapara las miradas de otros países tales como España e Inglaterra.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya habría decidido! Alexis Vega prefiere ir a los Juegos Olímpicos el próximo año

Sin embargo, lo anterior cambió a raíz de la noticia que sacudió a diversos medios de comunicación que se especializan en el futbol azteca. Y es que el balompié mexicano no solo es transmitido en Estados Unidos y en ciertas partes de Sudamérica, sino que también se puede disfrutar a través de dos televisoras de Serbia (la antigua Yugoslavia).

Lo anterior guarda un profundo impacto con la carrera que realizó Hugo Sánchez, mismo que visitó el país antes mencionado en 1987 cuando su club, el Real Madrid, enfrentó al Estrella Roja de Belgrado en un duelo correspondiente a la Copa de Campeones de Europa. Vladimir Novakovic (amante del futbol) tuvo la oportunidad de ver la victoria de los locales por 4-2 y, además, se maravilló con el encanto de ‘Hugol‘ en el césped.

De a cuerdo a una nota del sitio VAR Deportivo, a partir de ahí la relación del periodista con el futbol mexicano fue tan grande que no solo se dedicó a narrar los encuentros de la Selección Mexicana, sino que también muestra diversos contenidos de la Liga MX a través de Sportklub, una de las dos cadenas (junto a Arena Sport) que, por primera vez en la historia, transmiten -en conjunto- los compromisos correspondiente a la primera división azteca.

La relación formal entre Vladimir Novakovic y aquello relacionado al futbol mexicano se dio en 2015, cuando Sportklub adquirió los derechos de la Copa Oro, Concachampions y Nations League. De igual modo, el impacto televisivo de ambas cadenas supera las 20 millones de personas, por lo que podría considerarse a la Liga MX como un éxito rotundo en un país, hasta ahora, alejado de las expectativas de la República.

La Liga MX es una de mis tres ligas favoritas. La competencia es alta y está a nivel de las segundas ligas europeas como Rusia o Turquía (…) Yo creo que he comentado partidos de unos 12 clubes mexicanos y analizado unos 50 partidos”, mencionó orgulloso Novakovic en entrevista con VAR Deportivo.



Artículos Relacionados

Back to top button