Internacional

Fallece primer técnico de futbol en el mundo por coronavirus

El mundo del futbol está de luto. Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Ali Hadi, otrora entrenador de la Selección Sub-17 de Irak y antiguo director técnico de futbol del Zakho de la tercera división, quien falleció a causa del Covid-19.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas maravilla internet con entallado vestido rojo (VIDEO)

A través de un comunicado, la Asociación Iraquí de Futbol informó sobre el deceso, el cual se confirma como la primera muerte en el mundo de un técnico de futbol profesional. De acuerdo con el portal Goal, el personaje de 53 años contrajo la enfermedad durante la semana pasada.

“Extendemos las más profundas condolencias a la comunidad deportiva y su familia por el fallecimiento. Y para aquellos que encuentren consuelo y paz”, informó la Asociación a través de un mensaje desde su cuenta de Facebook.

Ali Hadi tuvo la oportunidad de dirigir a su país en el Mundial Sub-17 hace tres años. En aquel certamen, Irak logró logró llegar hasta la instancia de Octavos de Final demostrando un juego fluido y poco temeroso. Previamente, había sido técnico de conjuntos tales como el Al-Zawra, institución en la que también participó como jugador.

El mundo del futbol no ha estado ajeno a este lamentable virus. Basta con recordar los innumerables casos de futbolistas que han dado positivo al Covid-19, tales como Paulo Dybala y Ezequiel Garay, entre otros.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close