Internacional

Tecatito es nominado a mejor jugador de la temporada del Porto

El mexicano tuvo una campaña magnífica con los 'Dragones'

Porto no logró su cometido de mantenerse en la cima de la Primeira Liga Portuguesa y decepcionó a sus aficionados luego de que no pudiera hacerse del título del campeonato lusitano, mismo que obtuvo el Sporting de Lisboa. Pese a ello, varios de sus elementos tuvieron una campaña destacada y uno de ellos es Jesús Manuel, el ‘Tecatito’ Corona, quien está nominado a mejor jugador de la temporada



Más Futbol en video


VER MAS: ¡El mexicano suma cuatro goles en Rosario Central! Luca Martínez Dupuy podría ser el reemplazo de José Juan Macías en Chivas

El seleccionado nacional mexicano confirmó una gran campaña tal y como sucedió en el torneo pasado. Por tal razón, el azteca no solo se confirmó como uno de los mejores elementos del plantel ‘Dragón‘, sino que también contiende por el galardón al mejor jugador de la temporada en Portugal frente a otros elementos de categoría, entre el que destaca el exfutbolista de Cruz Azul Stephen Eustáquio.

Así como el ‘Tecatito’ Corona, otros atletas del Porto que compiten por este galardón son Mehdi Taremi (ganador al mejor gol de la Champions League pasada por su gol de chilena ante el Chelsea) y Sérgio Oliveira, quien anotó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus y que, además, fue uno de los capitanes de la institución lusitana.

El Porto no es el único equipo representado en estos premios. Sporting de Lisboa, quien se consagró campeón después de casi dos décadas de no hacerlo, tiene en este listado a elementos como el defensor central uruguayo Sebastián Coates, el centrocampista Pedro Goncalves y el plurifuncional Palinha, quien tuvo algunos minutos con su selección en la Eurocopa de Naciones.

Después de debutar con gratas sensaciones con Rayados y de romperla en su primera travesía en Europa con el Twente, el Tecatito‘ Corona arribó al Porto en agosto del 2015 para convertirse, de inmediato, en uno de los mejores jugadores en la historia reciente del club. Para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 31 goles y 68 asistencias en 269 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button