Internacional

Tecatito podría ser baja del Porto lo que resta de la temporada

Porto logró una ajustada victoria de 3-2 sobre el Famalicao el viernes pasado que lo mantiene en la pelea por buscar el título de la Primeria Liga Portuguesa. No obstante, la nota negativa la dio Jesús Manuel, el ‘Tecatito‘ Corona, delantero mexicano que sufrió una lesión en el compromiso antes citado que lo obligaría a perderse lo que resta de la temporada a fin de que esta sane lo suficiente con los trabajos de recuperación.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Le roban el fichaje al Barcelona y al Chelsea inglés? Everton se suma al interés por fichar al argentino “Kun” Agüero

De acuerdo con el portal lusitano ‘A Bola’, el seleccionado nacional azteca sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, situación que encendió las alarmas dentro del conjunto portugués. El medio señala que la directiva de los ‘Dragones‘ tendría en mente no arriesgar al plurifuncional jugador, por lo que, además de quedar descartado para enfrentar el Clásico ante el Benfica, el atleta también vería el cierre de la temporada 2020/2021 desde las gradas.

La fuente antes estipulada indica que el ‘TecatitoCorona incluso ya comenzó con los trabajos de rehabilitación con el cuerpo técnico del Porto, por lo que se espera que la lesión sufrida no sea de consideración. Aún así, el medio insiste en que se deberá esperar un tiempo más para conocer la gravedad real de la misma, motivo por el cual la dirigencia portuguesa tomaría la decisión de resguardarlo a fin de que este no regrese a las canchas de manera prematura.

Por lo pronto, la preocupación ha escalado hasta la Selección Nacional Mexicana. Cabe destacar que el canterano de Rayados es uno de los mexicanos más regulares en el futbol del viejo continente, por lo que su participación en los eventos veraniegos era prácticamente un hecho. Además, Jaime Lozano tampoco lo ha descartado por completo para ser uno de los tres refuerzos del combinado nacional que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mientras tanto, el Porto se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 70 unidades en 30 duelos disputados. Ahora mismo, los ‘Dragones‘ están seis unidades abajo del primer lugar Sporting de Lisboa, por lo que deberán tener un cierre de temporada perfecto y esperar un pinchazo de su rival para buscar su segundo campeonato de manera consecutiva.



Artículos Relacionados

Back to top button