Internacional

El ‘Tecatito’ Corona es el futbolista más valioso del Porto

Jesús Manuel, el ‘Tecatito‘ Corona se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del Porto de Portugal, institución que temporada tras temporada busca el título de Liga y que, además, suele tener interesantes participaciones en la Champions League. En más de una ocasión se ha rumorado acerca de su fichaje a otro club de más renombre; sin embargo, hasta ahora este no se ha concretado.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará llegar a la final del certamen junto a Norma Palafox? Viviana Michel, exjugadora del Club América, participará en Exatlón USA

Pese a ello, el nivel mostrado por el canterano de Rayados ha sido tan bueno que distintos portales especializados en el costo de futbolistas lo figuran en la cima del conjunto dragón. Uno de ellos es la consultora KMPG, quien posiciona al seleccionado nacional azteca como el jugador con más valor del conjunto lusitano al valer 28.5 millones de euros; es decir, poco más de 685 millones de pesos.

Otro de los portales expertos en estos números es Transfermkart, quien contempla al mexicano como un futbolista cuya carta ronda los 30 millones de euros. Cabe destacar que la cantidad de ambos portales es un estimado del costo real del jugador, por lo que este puede aumentar o disminuir en función de diversos factores como la edad, el nivel mostrado o los números registrados, entre otros.

El top3 de jugadores más valiosos del Porto lo completan el brasileño Felipe Anderson y el francés Moussa Marega, quienes valen 25 millones y 20 millones de euros, respectivamente. Tras ellos aparecen elementos como Otávio y Malang Sarr, mientras que más abajo se vislumbran los examericanistas Mateus Uribe (9 MDE) y Agustin Marchesín (7.5 MDE).

El costo del Tecatito‘ Corona se entiende por los increíbles registros que suma en el Porto desde su llegada a Portugal en agosto del 2015 procedente del Twente del balompié neerlandés. Y es que el mexicano no solo ha participado como delantero, extremo o incluso lateral, sino que también ha sumado 30 anotaciones y 64 pases a gol en 16 mil 219 minutos distribuidos en 244 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button