Internacional

UEFA castigó a Tecatito Corona; suspendido en Champions League

El mexicano se perderá el primer partido de octavos de final ante Roma.

El mediocampista mexicano Jesús Tecatito Corona del Porto ha sido castigado por la UEFA, el órgano rector del futbol europeo, debido a que se dieron cuenta que el futbolista se hizo amonestar intencionalmente para llegar libre de tarjetas a los octavos de final de la Champions League.

Todo comenzó cuando Tecatito Corona disputó con el Porto un partido de la fase de grupos de la Champions League, ante Schalke 04 el pasado 28 de noviembre, y durante el cobro de un tiro libre el mexicano tardó de más en poner en reanudar el juego, por lo que fue amonestado.

VER MÁS: Porto convertiría a Tecatito Corona en uno de sus futbolistas mejor pagados

Todo parecía quedar en una simple amonestación, aunque con esa tarjeta amarilla ya sumaba tres que le impedían jugar el próximo encuentro, el último de fase de grupos ante Galatasaray al que el Porto llegaba ya con la clasificación a octavos de final en su bolsillo.

Sin embargo, la UEFA analizó este hecho, ya que con esta acción Corona llegó sin tarjetas a la siguiente fase en la que Porto enfrentará a la Roma y podría jugar ambos partidos, y decidió que el futbolista se hizo amonestar a propósito.

Por ello, el órgano rector decidió castigar al Tecatito Corona con un partido más de suspensión por su acumulación de tarjetas, lo que significa que además de perderse el duelo ante Galatasaray tampoco podrá jugar el choque de ida ante la Roma, el 12 de febrero en Italia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close