Internacional

Oficial: Se crea la nueva Superliga Europea y Florentino Pérez será el presidente

Este domingo el club europeo dio una noticia que paralizará el futbol en la próxima temporada, pues se oficializó el nacimiento de la nueva Superliga de Europa, en la cual participarán 12 equipos. A través de redes sociales, los clubes más ganadores del viejo continente dieron el anuncio y la noticia impactó a nivel mundial.

Más Futbol en video


El Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Juventus, Inter de Milán, Juventus, Chelsea, Arsenal, Milan, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid competirán en el nuevo certamen. Florentino Pérez, presidente del nuevo torneo europeo, dejó en claro que están a favor del crecimiento futbolístico.

VER MÁS: (VIDEO) Mati Álvarez se repone de rompimiento y le declara su AMOR a la novia de Aristeo Cázares

Vamos a ayudar al futbol a todos los niveles a ocupar el lugar que les corresponde en el mundo. El futbol es el único deporte global en el mundo con más de 4 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes es responder a los deseos de los aficionados“, comentó el dirigente.

“Nuestros 12 clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro“, agregó el también presidente del Real Madrid.

Cabe mencionar que la UEFA no está de acuerdo con la creación de la Superliga Europea y por ello, los 12 equipos no podrán disputar competiciones oficiales de Europa y de la FIFA. Se espera que en los próximos días se aclare todo y las escuadras participantes revelen el sistema de competencia.



Artículos Relacionados

Back to top button