Internacional

Equipos que sigan vinculados a la Superliga podrían ser excluidos dos años de la Champions

Aunque de momento el tema de la Superliga ha quedado detenido, nuevos detalles en torno a este proyecto siguen saliendo y ahora, se ha destapado que quienes insistan en participar en este torneo podrían ser excluidos hasta dos años de la Champions League.



Más Futbol en video


De acuerdo con ESPN, la UEFA planea tomar acciones disciplinarias contra los clubes que no se desliguen por completo de la Superliga y una de las medidas que tendrían en mente, es su exclusión durante dos años tanto de la Champions como de la Europa League.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ha invertido el ManchesterCity para llegar a la final de la Champions League?

La fuente detalla que el organismo europeo ya llegó a un acuerdo con Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Atlético de Madrid para que rompan toda relación con esta competencia, mientras que con el Inter de Milán aún no hay arreglo, aunque ya hubo contacto.

Real Madrid y Barcelona son los únicos que han dejado claro que se mantienen firmes en el certamen, mientras que el Milan y la Juventus, pese a que se salieron del acuerdo, han dicho que están abiertos a volver a integrarse en el futuro.

Cuando se anunció la intención de darle vida a este torneo, la FIFA y la UEFA lanzaron la amenaza de no permitirle a los jugadores estar en importantes eventos que ellos organizan a nivel de selecciones nacionales como la Eurocopa y el Mundial.

La Superliga Europea fue una idea de Florentino Pérez, en la cual se plantea que los mejores 20 equipos del Viejo Continente se enfrenten entre sí, bajo el argumento de que esto sería mucho más atractivo que la fase de grupos de la Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button