Internacional

Equipos ingleses fundadores de la Superliga pagarán una millonaria multa

A principios del mes de mayor los clubes más importante de Europa paralizaron el futbol mundial, pues decidieron dejar las competencias de la UEFA para crear la nueva Superliga Europea. Sin embargo, el proyecto fue un rotundo fracaso y los equipos participantes terminaron por regresar a sus torneos oficiales.



Más Futbol en video


A un mes de aquella polémica decisión, las escuadras inglesas que iban a jugar el la Superliga han acordado pagar una multa millonaria a la Premier League. De acuerdo a información de Sky Sports, Arsenal, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool pagarán más de 20 millones de libras esterlinas.

VER MÁS: ELECCIONES 2021: ¿Dónde estarán ubicadas las CASILLAS ESPECIALES PARA VOTAR?

La misma fuente reveló que los altos mandos de la Premier League cobrarán la multa en dinero, es decir, no le reducirán a los equipos sancionados sus montos por derechos de transmisión para que paguen. Así mismo, la dirigencia de la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) también dará una sanción y es muy similar a la que pusieron los directivos ingleses.

Mientras tanto, la confederación europea sigue realizando investigaciones y los equipos que podrían recibir un fuerte castigo son Barcelona, Real Madrid y Juventus. Los tres clubes antes mencionados fueron los principales fundadores de la Superliga y la crearon con la finalidad de tener más ingresos económicos.

Cabe mencionar que intentaron desafiar al futbol internacional podrán jugar sin ningún problema las competencias nacionales e internacionales, debido a que desertaron al proyecto de la Superliga Europea. Se espera que en los próximos días los altos mandos de la UEFA den a conocer la multa para todos los clubes involucrados.



Artículos Relacionados

Back to top button