Internacional

Suiza e Inglaterra obtienen su boleto a Qatar 2022; Italia irá a repechaje

Los italianos podrían enfrentar a Cristiano Ronaldo por su pase a Qatar en los playoffs

Suiza e Inglaterra se confirmaron como los siguientes dos invitados a la Copa Mundial de Qatar 2022. Después de una última jornada de alarido en las eliminatorias de Europa, tanto suizos como ingleses aseguraron su pase al evento programado para noviembre mandando al repechaje a la Selección de Italia, quien podría enfrentar a la Portugal de Cristiano en los playoffs.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Un fichaje más para la institución catalana? César Azpilicueta podría ser el siguiente refuerzo del Barcelona de Xavi Hernández

La segunda sorpresa de las eliminatorias en Europa se concretó hoy, pues cuando se esperaba que los pupilos de Roberto Mancini lograran el boleto directo la situación dio un giro radical. Italia decepcionó al no poder vencer como visitante a una Irlanda del Norte que aguantó el 0-0 y, además, sucumbió ante la goleada de Suiza, quien aprovechó su localía para derrotar a Bulgaria por 4-0.

Este resultado modificó las posiciones en el Grupo C de las eliminatorias y colocó a Suiza en la cima del mismo con 18 unidades de 24 posibles, sumando con ello dos más que los actuales campeones de la Eurocopa que, ahora, deberá definir su participación a Qatar a través de la reclasificación, misma en donde podría enfrentar a rivales de la talla de Portugal, Suecia o Polonia.

Del otro lado de la moneda se encontraban los pupilos de Gareth Southgate quienes obtuvieron su pase prácticamente desde el inicio. Y es que, a pesar de buscar su boleto en patio ajeno, se enfrentaron a una Selección de San Marino que es, sin duda, una de las más endebles de Europa. Aquí, y después de 90 minutos celebrados en el Olímpico de Serravalle, Inglaterra destrozó por 10-0 a su rival, obteniendo con ello su calificación a Qatar 2022.

Con este resultado, Inglaterra se adjudicó el liderato del Grupo I al sumar un total de 26 unidades después de ocho victorias y dos empates, así como 38 goles a favor y solo tres en contra. Tal cantidad de puntos fue suficiente para superar a la Selección de Polonia, quien pese a contar con Robert Lewandowski deberá jugar la fase de playoffs al quedar en el segundo lugar.

Así, Suiza e Inglaterra se unen a selecciones como Qatar, Dinamarca, Alemania, Serbia, España, Francia, Bélgica, Croacia y Brasil como las primeras escuadras con su boleto asegurado al Mundial del 2022. Por su parte, otras potencias como Italia y Portugal se verán obligadas a entrar por la puerta de atrás a través del repechaje.



Artículos Relacionados

Back to top button