Internacional

Suspenden a futbolista por doping similar al de Sergio Ramos; hay precedente de sanción

Los argumentos del Real Madrid para defenderlo podrían no bastar.

Bajram Jashanica, jugador del KF Skënderbeu de Albania, ha sido castigado con dos años sin poder jugar por doping positivo tras usar dexametasona, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) y que es la misma que Sergio Ramos usó con Real Madrid en la Final de Champions League de 2017.

Tras este caso, se habla de que Sergio Ramos podría recibir el mismo castigo que Jashanica, aunque UEFA validó las pruebas presentadas por médicos del Real Madrid explicando que ellos le recetaron dexametasona, aunque inicialmente un doctor se confundió y reportó Betametasona.

En el caso del albanés Jashanica, se piensa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se le retire la sanción argumentando lo mismo que el defensa español.

Otro precedente a Ramos, el ciclista Simon Yates

Así como ha pasado con Sergio Ramos, no se pueden olvidar distintos casos en el deporte similares al del español que han terminado en sanción, siendo uno de los más claro el del ciclista inglés Simon Yates, quien dio positivo por Terbutalina en 2016.

A este ciclista se le castigó debido al error de un doctor que no reportó correctamente el uso del medicamento en la París-Niza de 2016, ya que sólo era de con fines  terapéuticos; sin embargo, Yates fue sancionado por 4 meses.

Otros casos similares son los del también futbolista Samir Nasri, luego de que el francés fuera sancionado 18 meses por un tratamiento intravenoso, o Paolo Guerrero, quien previo al Mundial Rusia 2018 dio positivo por cocaína en un mate contaminado.

Incluso, el reconocido ex ciclista Alberto Contador por clembuterol o el atleta LaShawn Merritt, debido a hormona por un alargador de pene, demuestran que la justicia podría cambiar su fallo y sancionar a Sergio Ramos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close