Internacional

Sergio Agüero habría apalabrado su llegada al Barcelona para el próximo torneo

La confirmación de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona ha traído consigo gratas noticias para toda la comunidad blaugrana. En principio, su llegada podría significar la posible permanencia de Lionel Messi y, a esto, se podría unir el notorio interés del directivo por Sergio Agüero, futbolista argentino con quien ya habría apalabrado su llegada a la institución catalana para la próxima temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los jugadores mexicanos que cuestan más que Cristiano Ronaldo

De acuerdo con información del portal ‘Daily Mail’ de Inglaterra, la llegada del centro delantero sudamericano a la escuadra española es prácticamente un hecho con miras a cerrar su fichaje para el siguiente torneo. Cabe destacar que el contrato del ‘Kun’ con el Manchester City de Pep Guardiola culmina este verano, por lo que la contratación del argentino a la entidad blaugrana sería a coste cero.

La posible llegada de Sergio Agüero al Barcelona no solo significa un fichaje importante en el eje de ataque del club, sino que también sirve de gancho para que Lionel Messi se mantenga en la plantilla al término de la temporada. Es importante señalar que los argentinos llevan una grata amistad dentro y fuera de las canchas, situación que ayudaría a la ‘Pulga’ a tomar la decisión de quedarse pese a los rumores que lo colocan fuera del club.

Por lo pronto, y con la inminente salida de su centro delantero titular, la directiva del Manchester City ya trabaja en un sustituto que pueda llegar a pelear por el puesto con Gabriel Jesús para la siguiente campaña. Ante tal situación, los nombres que más han sonado recientemente son Harry Kane y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes han consumado una grata temporada en la Premier League.

Sergio Agüero arribó al conjunto citizen en julio del 2011 luego del gran paso que tuvo por el Atlético de Madrid. Su impacto en Inglaterra fue notorio y constante, prueba de ello son los registros que maneja mismos que ascienden a 257 anotaciones y 73 pases a gol en 27 mil 535 minutos distribuidos en 383 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button