Internacional

Las selecciones que consiguieron su pase al mundial tras la Fecha FIFA

Hasta ahora, hay 13 invitados a la máxima fiesta del futbol mundial

La fecha FIFA disputada en noviembre, permitió que varios equipos alrededor del mundo, lograran conseguir su boleto al Mundial de Catar 2022, principalmente en Europa, donde 10 selecciones ya anotaron su nombre en la lista de invitados.



Más Futbol en video


Todos los clasificados lograron su pase tras terminar como líderes de su grupo en las eliminatorias: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.

VER MAS: Selección de Serbia donará premio económico por calificar al mundial a niños enfermos

Por su parte, los equipos de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía, disputarán el repechaje para obtener uno de los tres boletos restantes.

En Conmebol, Brasil y Argentina ya tienen su boleto sellado rumbo a Catar 2022, mientras en África, ya se conoce a las 10 selecciones que jugarán en partido definitivo por los cinco boletos disponibles: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún.

En Concacaf, México perdió el liderato en el octagonal final tras perder contra Estados Unidos y Canadá, sin embargo, todavía tiene la oportunidad de clasificar al mundial con uno de los tres boletos directos, mientras el cuarto lugar, se disputará un repechaje.

Finalmente, en Asia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita tienen los cuatro boletos directos rumbo a Catar de manera momentánea. Al final, los dos terceros lugares de cada grupo jugarán entre sí para definir quién jugará el repechaje internacional.

El único continente sin actividad fue Oceanía, ya que los estragos del coronavirus provocaron que las eliminatorias fueran aplazadas hasta marzo del 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button