Internacional

Selección de Serbia donará premio económico por calificar al mundial a niños enfermos

Loable acción del combinado serbio después de superar a Portugal en su último juego

Serbia protagonizó uno de los resultados más importantes y sorpresivos en estas eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado serbio fue a patio ajeno y venció en los últimos minutos a su similar de Portugal por 2-1, por lo que logró acceder al evento de manera directa mandando al equipo liderado por Cristiano Ronaldo al repechaje.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Habrá una nueva fuga de talentos en la Selección? Marcelo Flores no descarta renunciar a México y jugar para Canadá

La brillante labor de Serbia fue recompensaba por el presidente Aleksandar Vucic, quien decidió ofrecerles un premio económico de un millón de dólares después de obtener su pase directo al Mundial programado para noviembre del próximo año. No obstante, el plantel en turno decidió no quedarse con el dinero y, lejos de ello, se hizo tendencia por la postura que tomó en torno a esto.

Y es que, después de su pase, la Selección de Serbia decidió donar el dinero en su totalidad a fin de ayudar a los niños enfermos de su país. La postura de los jugadores se logró hacer viral en el mundo de las redes sociales después de los comentarios que se hicieron en torno a esto, mismos que agradecieron a los jugadores por esta loable causa.

Fue este domingo cuando Serbia venció como visitante a Portugal en la cancha del estadio Da Luz, en el último duelo correspondiente al grupo A de las eliminatorias de la UEFA. Los lusitanos se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 2 gracias a una diana de Renato Sanches; sin embargo, los serbios le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Tadic y MItrovic al 33′ y 91′, respectivamente.

Con este resultado, los dirigidos por Dragan Stojkovic asaltaron el liderato de su sector con 20 unidades después de seis victorias y dos empates, superando por dos unidades al combinado lusitano. Debido a ello, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo deberá buscar su pase a Qatar por la vía del repechaje, mismo en donde podría enfrentar a otras escuadras como Suecia, Italia o Polonia.



Artículos Relacionados

Back to top button