Internacional

Daniel Leyva joya mexicana que puede jugar con tres selecciones diferentes

El futbolista actualmente juega en la sub 16 del Seattle Sounders.

Daniel Leyva, con tan solo 15 años de edad, forma parte del Seattle Sounders, en la United Soccer League y es una de las grandes promesas del equipo, por lo que los federativos mexicanos tienen que ponerse al tanto del futbolista porque puede ser considerado por otras selecciones.

Daniel Leyva
Foto: Twitter @SoundersAcademy

Leyva pude ser considerado por la Selección Mexicana, por la Estadounidense y la Española. Actualmente es el jugador más joven en debutar para el segundo equipo de Seattle al firmar su primer contrato profesional luego de una etapa de pruebas y actualmente es el capitán de la sub 16.

El futbolista actualmente juega con la Selección menor de Estados Unidos, por lo que llevan ventaja sobre el Tri y la Roja, pero al no haber debutado con la mayor, aun puede ser considerado para ser llamado para cualquiera de las dos. Su padre al ser cuestionado sobre la actualidad del joven por Récord, contestó lo siguiente.

De México prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales, pero pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas pero la decisión es suya, me encantaría que jugara para México porque tiene muy arraigadas las raíces, varios jugadores lo han hecho así y podría seguirlos.

Aunque también aseguro que no ha habido ningún acercamiento de la Federación Mexicana, el único equipo mexicano que se ha mostrado interés fue el Atlas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close