Internacional

Príncipe Guillermo condena comentarios racistas contra jugadores de Inglaterra

Sancho, Saka y Rashford fueron víctimas de insultos raciales

Londres, 12 jul (EFE).- El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, admitió este lunes sentirse “enfermo” por los insultos racistas que han circulado en las redes sociales contra jugadores ingleses, tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa.



Más Futbol en video


El duque de Cambridge publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, en el que califica de “totalmente inaceptable” que algunos jugadores de Inglaterra fueran víctimas de los abusos tras la tanda de penaltis en la final.

VER MÁS: Chucky Lozano reaparece y habla de la lesión que sufrió en Copa Oro (VIDEO)

“Me siento enfermo por los insultos racistas hacia jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable”, agregó el príncipe, que estuvo anoche en el estadio.

“Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas”, subrayó el duque, que firma el mensaje con la inicial “W”, por su nombre en inglés.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de comentarios racistas después de que fallasen los penaltis en la final de este domingo disputada en el estadio londinense de Wembley ante Italia.

La situación en Londres por la derrota de Inglaterra se salió de control al grado que 45 personas fueron detenidas por disturbios suscitados antes, durante y después del partido en el que dejaron pasar la oportunidad de ser campeones de la Eurocopa por primera vez en su historia.



Artículos Relacionados

Back to top button